ELABORABIO es un proyecto conjunto de Elena Arjona ( Cosmetóloga especializada en cosmética ecológica y vegana) y Ángel Labib ( Asesor en rituales Hammam y cultura estética andalusí), así como de otros colaboradores, productores y asesores.

 

En www.elaborabio.com pretendemos dar un servicio completo y global a las empresas, artesanos y particulares que elaboren o quieran iniciarse en la elaboración de productos cosméticos con ingredientes vírgenes de cultivo ecológico certificado.

 

En nuestro portal de internet encontrarás ingredientes vegetales certificados de cultivo ecológico para la elaboración de cosméticos econaturales ( Aceites vegetales, aceites esenciales, extractos, oleatos, mantecas vegetales, ceras vegetales, ect…). Aditivos y conservantes autorizados para la elaboración de cosméticos certificados (arcillas, sales, reactivos, conservantes, ect… ). Multitud de envases cosméticos de diferentes tamaños y materiales. Instrumental de laboratorio, desde lo más básico (vasos de precipitado o pipetas) hasta lo más especializado ( autoclaves o centrifugadoras). También disponemos de  ropa de trabajo y de todos los elementos necesarios para la elaboración de cosmética econatural.

 CURSOS Y TALLERES DE ELABORACIÓN

Impartimos cursos y talleres de elaboración cosmética y también informamos de otros cursos, relacionados con el sector cosmético, que nos parecen interesantes.

 

Uno de los objetivos de nuestro trabajo es recuperar y dar a conocer a los elaboradores de cosmética ecológica, los ingredientes utilizados tradicionalmente en las culturas mediterráneas, de Oriente Medio y Ayurveda.

 

Próximamente habilitaremos una sección de nuestro espacio web para dar asesoramiento sobre circuitos termales, Thalassoterápia y  tratamientos depurativos con arcillas y sales, tanto para uso particular como para centros de estética, terapeutas, masajistas y balnearios.

 

Muy pronto también tendremos toda una sección dedicada al masaje terapéutico dónde los profesionales del masaje podrán encontrar: Aceites combinados BIO para masajes, cremas base BIO, camillas, mobiliario y recipientes profesionales.