CLAVO BIO AEQT

Nuevo

(Eugenia caryophyllata) Destilado por chorro de vapor de agua a presión y certificado de cultivo ecológico.

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 5 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 5 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.


3,96 €

  • 10ml
  • 30ml
  • 50ml

Obtenido de la destilación por chorro de vapor de agua de los capullos de la flor del clavo de cultivo ecológico certificado en alambique de acero inoxidable.

De color amarillo intenso, de olor especiado y dulzón, muy característico de la propia especia.

El aceite esencial de clavo BIO es rico en eugenol, puede llegar a tener hasta un 90% de este principio activo. Esta altísima concentración, le confiere propiedades efectivas como antiséptico, antiviral, antifúngico, antiparasitario y anestésico.

En  higiene buco-dental. Es ideal para formular tanto dentífricos como enjuagues bucales. Por las propiedades ya descritas y porque calma el dolor de muelas, combate el mal aliento y las bacterias que provocan caries. 

El aceite esencial de clavo BIO es además afrodisiaco, desinfectante y cicatrizante.

En cosmética facial. El aceite esencial de clavo BIO es un potente antioxidante celular (unas 50 veces más potente que la vitamina C) esto hace de este aceite esencial un elemento muy interesante en formulaciones antiedad y para pieles maduras.

Hay estudios que le atribuyen capacidades antitumorales.

Es muy importante utilizarlo siempre bien diluido en aceite vegetal BIO o en agua.

En inhalación mejora la respiración y está indicado para superar estados de agotamiento. En concentraciones altas tiene incluso propiedades anestésicas. Aclara la mente y estimula la memoria. Tiene también propiedades afrodisiacas en masaje y por inhalación.

En masaje se utiliza principalmente para calmar dolores dadas sus propiedades de anestésico local. Antilelulítico y calorífico. 

Este aceite esencial es un magnífico ingrediente en dentífricos y enjuagues bucales, puesto que elimina el mal aliento y calma el dolor de muelas.

En cosmética capilar, se usa tradicionalmente una mascarilla a base de clavo diluido en aceite de argán para conseguir un cabello más suave y brillante.

En perfumería combina bien con Ylang-Ylang, naranja, bergamota, limón, pomelo, lavanda, rosa o vainilla, entre otras.

Advertencias: Evitar contacto con ojos y mucosas. Mantener alejado del alcance de los niños. En caso de hipersensibilidad o irritación, dejar de utilizar inmediatamente.

Certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Andalucía.

PRESENTACIÓN:BOTELLAS DE VIDRIO AZUL CON TAPÓN CUENTAGOTAS.

18 otros productos de la misma categoría: