SALVIA ESPAÑOLA BIO Ver más grande

SALVIA ESPAÑOLA BIO AEQT

Nuevo

(Salvia lavandulifolia) Destilado por chorro de vapor de agua y de cultivo ecológico. ACEITE ESENCIAL QUIMIOTIPADO

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 7 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 7 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,14 €.


4,95 €

  • 10ml
  • 30ml
  • 50ml

Nuestro aceite esencial de salvia es de cultivo ecológico certificado y ha sido extraído de las hojas secas por chorro de vapor de agua, garantizando el máximo de principios activos de la máxima calidad y libre de contaminantes agroquímicos.

Es el aceite esencial tradicional de la mujer mediterránea. Es uno de los aceites esenciales más utilizado para el cuidado estético. Considerada planta sagrada por griegos y romanos, sus propiedades se conocen desde tiempos ancestrales en todo el Mediterráneo.

Es un potente bactericida y antiséptico natural, que además tiene propiedades antisudoríficas y desodorantes que hacen de este aceite esencial un magnífico ingrediente de preparados desodorantes. Muy efectivo para baños de pies con la intención de evitar la sudoración excesiva y el consiguiente mal olor.

Es muy efectivo en preparados faciales para pieles maduras o deterioradas, puesto que aporta vitalidad y es un efectivo antiarrugas natural.

Es rica en flavonoides y por tanto puede usarse para mitigar menstruaciones dolorosas. Desde tiempo ancestral se ha utilizado para mitigar el dolor de las parturientas.

Por sus propiedades fungicidas se utiliza también en preparados para eliminar hongos en la piel.

También tiene propiedades cicatrizantes que lo hacen apropiado en tratamientos contra el acné.

En el cuidado del cabello será interesante utilizarlo en preparados para la higiene de cabellos grasos y cueros cabelludos con caspa seborreica y para evitar la caída del cabello debida a la falta de oxigenación del folículo piloso. Es un aceite esencial muy astringente que regulará el exceso de seborrea sin resecar en exceso el cuero cabelludo.

En preparados dentífricos, elimina bacterias de la flora vucal y contribuye a desinflamar las encías. Aporta un aliento fresco y agradable.

En aromaterapia es relajante, antidepresivo, estimula la memoria y favorece el aprendizaje.

En masaje es efectivo para tratar torceduras, contracturas y esguinces. 

Certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Andalucía.

PRESENTACIÓN:CUENTAGOTAS DE VIDRIO 

15 otros productos de la misma categoría: